Carta - Casa Mazal

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Carta

Carta

Para Compartir…

Paté de Berenjenas
Humus de Garbanzos
Tostas de Bacalao con Verduritas
Berenjenas con Miel y Semillas de Amapola
Falafel
Tabla de Quesos de la Sierra Cordobesa
Cremas elaboradas con sentimiento…
De Calabaza con Queso a la Ceniza
Fría de Tomate con Atún y Aceite Virgen Extra
Fría de Espárragos Verdes
Surtido de Salmorejos

Arroces a nuestro estilo…
Arroz de Confit de Pato con Setas de Temporada
Arroz Picante con Pollo
Arroz con Berenjenas
De la tierra a tu plato…
Puerro relleno de Bacalao con crema de Espárragos
Timbal de Berenjenas
Degustación de Ensaladas
Alcachofas Confitadas al Pimentón
Yaprakis de Verduras
Majadra (Ensalada Siria de Lentejas y Arroz)
Alboronía de Calabacín
Salteado de Verduras
Insalata de Salónica con Queso feta
Insalata de Pollo con Quicos, Pasas, Naranja y Salsa de Mostaza

El mar en tu plato…
Bacalao a la Canela y Corteza de Limón
Lomo de Bacalao a la Plancha con Uvas
Brocheta de Ventresca a la Tangerina
Ventresca de Atún Sésamo
Pishkado Asado en Salsa de Ciruelas

Nuestro corral…
Chuletitas de Cordero Lechal
Seniyeh (Pastel de Cordero)
Pollo a la Miel con Dátiles y Pasas
Pollo en Salsa Kaila (Un poco Picante)
Guisado de Ternera al Estilo Morisco
Nuestra recomendación …
Cuscús de Cordero Lechal
Cuscús con Confit de Pato
Cuscús con Pollo a los Cítricos
Cuscús con Pishkado a la Tunecina

Para los niños…
Arroz en Blanco Salteado con Pollo Quicos

Para acabar con felicidad …
Flan de Calabaza
Pastas Sefardíes
Mazapán con Helado de Canela
Dátiles Almendrados con Helado de Jengibre
Sopa de Chocolate Blanco con Migas de Galleta
Brownie de Chocolate al Curry con Helado de Violetas
Surtido de Helados (Violetas, Rosas y Té Verde)
Nuestro Surtido para 2 Personas

Vinos Blancos

Viña Verde
Bodega  Gracia Hermanos SA. La combinación de la uva Pedro Ximénez con pequeñas proporciones de Moscatel, Torrontés y Verdejo otorgan a este vino con D.O. Montilla-Moriles  sus característicos aromas frescos. Aroma no muy intenso, pero afrutado y con toques de hierbas.  Boca fresco, ligero, correcto, viva acided. Excelente como aperitivo o con ensaladas, pescados, pollo, platos de arroz y queso. Servir a 8 ºC

Solera Fina María del Valle.
Bodegas Gradcia, D.O.  Montilla Moriles. De color amarillo pajizo, con aromas de almendra, avellanas, poco de manzana y algo de humedad. Aroma seco y punzante. En boca es amplio y seco. Muy persistente, largo y al final sale un elegante amargor.

Castillo de San Diego
Bodegas Barbadillo S.L., 100% Palomino fina. Color amarillo pálido con reflejos verdosos. Ligero y poco ácido, con aromas florales y afrutado.

Ca N'Estruc
D.O. CAtalunya. Vino blanco seco joven, elaborado con Xarel•lo, macabeo, muscat y chardonnay.
Color amarillo paja con reflejos verdosos. La nariz aparece intensa y con aromas cítricos (piña, piel de pomelo rosa) y de fruta blanca y carnosa (melocotón) con recuerdos florales que acaban por predominar en nariz. Aparece, con timidez, alguna nota mineral. La entrada en boca es grasa, glicérica y en un perfecto equilibrio entre la acidez vibrante y la cremosidad. El vino va creciendo en la boca, con intensidad y una duración bastante larga. El final de boca tiene un toque ligeramente amargante que invita a repetir. Muy buen paso de boca.
  

Vinos Rosados

Rosado maset del lleo
Elaborado exclusivamente con la variedad Merlot, es un vino rosado fresco, aromático y de sabor intenso. Un caldo del cual estamos especialmente orgullosos, tanto por su afrutado sabor como por su definida estructura.

Rosado de aguja Abadia
Degustar este vino rosado de aguja es toda una delicia. A través de las finas burbujas, adquiridas de forma natural, apreciamos suavidad, frescura y afrutados de unas variedades ricas en cualidades.

Rosado Viña Selena  
El secreto del éxito de este vino rosado semi-dulce reside en su proceso totalmente natural de elaboración. Así, a partir de los mostos flor de las uvas se presenta fresco, ligero y muy afrutado. Un toque de dulzura irresistible.

Vinos Tintos
Pagos del Vicario Penta
Denominación de Orígen Vinos de la Tierra de Castilla. Tipo de Uva  48% Tempranillo, 30% Cabernet sauvignon, 10% Merlot, 10% Syrah y 2 % Petit verdot. Nota de Cata Color rojo picota con ribete morado de capa alta, brillante y glicérico. En nariz destacan notas frutales recordando a frutos rojos dulces, como ciruela negra, cereza y también chocolate. Después de oxigenarse en la copa salen notas balsámicas de monte bajo, con romero y lavanda muy presente y laurel. Es un vino muy frutal, fresco, de tanino amable principalmente frutal con un final sutilmente especiado. Tiene una madera muy integrada que aporta un postgusto sutilmente ahumado. Recomendaciones Por sus características se trata de un vino sencillo y expresivo a la vez, que combinan con gran diversidad de platos y de tapas
Villa Zeballos
Bodega Perez Barquero. Vino Tinto producido en la Tierra de Córdoba, por mezcla seleccionada de variedades de uva "Tempranillo", "Syrah" y "Cabernet Sauvignon". Aspecto limpio, brillante, de color cereza con matices violáceos, con un aroma amplio, complejo, con recuerdos a fresa, grosella, cassis y trufa. Suave y delicado a la boca, con un buen equilibrio y elegante retronasalidad. Gastronomía: acompañando aperitivos y carnes.

Protos crianza
El tiempo de espera para disfrutar de este vino es de 26 meses: 14 meses en barrica de roble americano y francés, y otros 12 en su propia botella. Elaborado con uva 100% Tinta del País (Tempranillo) Color picota con ribete granate. Aroma a fruta madura con tonos especiados, con tostados de roble. Su sabor a 100 cosas, pero lo más increíble es la sensación que va a dejarte en boca.
Maset  Foc   
D.O. Penedés Reserva. Vino Tinto de la variedad merlot, destaca su frutosidad y elegancia, que alcanza gracias a una maduración en perfecto estado, y a la crianza en barrica. Vino sedoso, intenso y complejo de paladar amplio y excelentes taninos.                     

Maset  del Lleo
D.O. Penedes reserva. Vino Tinto de la variedad Cabernet Sauvignon, armoniza perfectamente el tostado cremoso del roble y la fruta negra de la variedad. En boca tiene un elegante paso, profundo e intenso. Todo un cuerpo y una profundidad que se reconoce a través de sus medallas.

Mayorazgo Roble
Elaborado por Bodegas Arrocal, de Gumiel de Mercado (Burgos). D.O: Ribera del Duero. Vino muy frutal, con toques de bayas rojas y ciruelas maduras, estructurado y afinado en barricas de roble que le aportan sutiles aromas de vainilla y caramelo, sotobosque y seda. Uno de los vinos preferidos por las mujeres.


ARES Crianza
Bodegas Dios Ares. D.O. Rioja. Variedad tempranillo. De color rojo cereza con ligeros ribetes teja. Aroma expresivo con frutas rojas y negras y una crianza bien integrada. En boca es estructurado, potente en sabores, equilibrado y amplio. Larga persistencia con toques especiados y con una dominante fruta madura. Muy sugestivo.


Cavas

Cava Brut Nature Mases del Lleó.
Cava de color pajizo claro con burbuja fina y persistente. Aroma delicado y fresco a fruta y a crianza. En boca presenta un agradable sabor a frutado y seco. Tomar frío.

Vinos Kosher

Kosher es un término hebreo que significa “puro”.

El vino kosher es un vino ritualmente apto para la religión judía, podría ser cualquier vino, pero para lograr su certificación es necesario que, desde la cepa, su elaboración sea controlada por una persona cualificada de religión judía.

Empezando por el viñedo, éste tiene que tener, al menos, cuatro años y las cepas crecer solas. Cada siete años, el suelo debe reposar, aunque si el viñedo cambia de propietario en este periodo se puede omitir este requerimiento. Se debe realizar el último abonado orgánico dos meses antes de la vendimia.

Las uvas deben ser cuidadosamente recogidas y transportadas, pues deben llegar enteras, sanas y bien maduras. Sólo un judío puede tocar y prensar la uva para transformarla en mosto de vino y la maquinaria u objetos que entren en contacto en la elaboración del vino, habrán sido anteriormente limpiados bajo la vigilancia de un rabino.

Durante la vinificación, que debe realizarse en cubas de acero inoxidable en lugar de barricas de madera, está prohibido el uso de levaduras seleccionadas, enzimas y bacterias y sólo se puede clarificar con el mineral de arcilla Bentonita, pues otros productos de origen animal son impuros.

No está permitido que una persona que no sea judía vea el vino, por eso todo en la bodega está sellado. Ni siquiera un enólogo que pertenezca a la bodega y no sea judío puede acceder, éste dispone de una barrica para hacer su labor de seguimiento e informa al rabino de cómo se debe proceder.

Una vez embotellado el vino (en botellas nuevas), el 1% se vende en beneficio de los pobres y si el rabino considera que su elaboración ha cumplido todas las reglas, estampará el sello Kosher.

Pero ahí no termina el proceso de un vino kosher, el vino debe ser abierto y servido por un judío, pues si no, perdería su condición sagrada, pero puede ser consumido por todos, que podremos apreciar la cuidada selección y elaboración.

Vinos blancos kosher

Rashi Kosher  
Este vino es elaborado con la uva Moscato más famosa del mundo. Con sus aromas de melocotón y el melón vibrante y fresco y su intenso sabor afrutado, Rashi Moscato d'Asti es mejor servido con pescado ligeramente aromatizado o platos de pollo, pizza, postres cremosos, o como aperitivo. Bodega  Mevushal

Bartenura Kosher
Crujiente y refrescante, semidulce, con persistente pera, mandarina, néctar y sabores de melón en el final Sugerencias para servir: Ideal con el postre o fruta fresca.

Vinos tintos kosher

Garzal kosher  
D.O. Ribera del Duero. Vino afrutado y fresco, color cereza intenso. Destaca por  su carnosidad y equilibrio entre taninos dulces y acidez.                          

Domaine Netofa
D.O. Galilea El suelo de la viña Domaine Netofa, situado en la ladera bíblica de Nahal Tavor en la Baja Galilea, permite que la uva Syrah y Mourvedre para desarrollar todas sus cualidades. Pacientemente vinificado y montado, estas dos variedades de uva se expresan en una fruta fina y el vino tinto generoso. Este vino es perfecto con la cocina mediterránea, las aves de corral y la carne. Vino Kosher tánico de color rojo, no muestra la escasez de fruta, manteniendo así un perfecto equilibrio. Desarrollado en barricas de roble francés, muestra el granate hacia la púrpura real  con cuerpo de color rojo, con dulzura y taninos. Primero muestra  las ciruelas y cerezas , y en la despedida da paso a las moras y el aumento en las notas de acabado moderadamente largos de pimienta y chocolate amargo.  

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal